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Política de Cambios

Política de cambios de productos, cuando compras en SR. INSIGINIA SAS estás protegido por la ley, es decir, tienes tus derechos como comprador 100% garantizados, basta que revises y conozcas un poco el Estatuto del Consumidor y su ley 1480 de 2011, donde están estipulados no solo tus derechos como consumidor, sino también tus deberes para poder ejercerlos. A continuación, te daremos las indicaciones de cómo proceder, de acuerdo a esta ley, en caso de que quieras devolver un producto determinado, o de que sea necesario solicitar un cambio debido a alguna irregularidad en el producto recibido.

Si por alguna razón ya no deseas un producto determinado, deberás asegurarte de que este producto aplica para hacer efectivo un cambio, es decir, está contemplado en la ley anteriormente mencionada, y de ser así contactar al equipo de SR. INSIGINIA SAS por alguno de los siguientes canales:

Formulario de contacto en nuestro sitio web
Botón de WhatsApp en nuestro sitio web

Para poder ejercer su derecho de cambio el cliente o consumidor deberá cumplir al pie de la letra algunas condiciones específicas.

Una vez solicitada la devolución del producto por ley de cambio, SR. INSIGINIA SAS tendrá tres (3) días hábiles para solicitar la recolección y envío del producto nuevamente a sus instalaciones, una vez el paquete sea recogido por la transportadora, el cliente deberá pagar dicho flete por su cuenta, de no realizarse el envío en máximo dos intentos de recolección, SR. INSIGINIA SAS entenderá que el cliente ha desistido del cambio, no solicitará más recolecciones para el paquete.

Condiciones generales para el cambio de un producto

• El producto no podrá estar deteriorado ni alterado en su condición original por acciones realizadas por el comprador.
• El producto deberá estar completo 100% tal y como fue enviado por el vendedor, es decir, deberá tener todas sus etiquetas, accesorios, empaque original, entre otros.
• No podrá tener el producto signo alguno de haber sido utilizado, no podrá tener suciedad alguna ni desgaste en ninguno de sus componentes que indiquen que el producto fue ensayado o utilizado por el comprador.
• Solo se podrá solicitar una devolución por cambio dentro de los primeros tres (3) días hábiles después de haber recibido el producto.

Condiciones Logísticas para el cambio

Como se mencionó anteriormente el cliente deberá hacer entrega del producto a la transportadora, una vez esta haga la recolección del mismo para hacer el envío del producto a las instalaciones de SR. INSIGINIA SAS.

• Al ser un tercero ajeno al equipo de SR. INSIGINIA SAS, el personal de la transportadora, no está facultado para manipular el producto, solo se hará cargo de la recolección del mismo.
• Si el producto no es enviado con su empaque original y cumpliendo con todas las características mencionadas anteriormente, SR. INSIGINIA SAS procederá a hacer nuevamente el envío del mismo producto al cliente tal cual lo recibió de su parte.

OTRAS RECLAMACIONES

Recibí el producto equivocado:
En caso de que al recibir el producto el cliente evidencie que no es lo que ha pedido, o bien es diferente a lo que vio en los canales de comunicación y venta, se deberán llevar a cabo los siguientes pasos:

• El cliente deberá realizar la reclamación en un plazo no mayor a tres días hábiles enviando un correo electrónico a despachos.srinsignia@gmail.com, indicando en el asunto del correo su nombre completo y numero de pedido seguido de la frase: “Recibí un producto errado”.
• En dicho correo deberá adjuntar fotografías del producto que fue recibido donde se evidencie la diferencia que genera la reclamación.
• SR. INSIGINIA SAS analizará la reclamación y dará respuesta en un término no mayor a cinco días hábiles. Aceptada la reclamación, se procederá a hacer el retorno del producto errado y el envío del correcto en un término no mayor a tres días hábiles.

A mi pedido le hace falta alguna pieza o ítem:
En caso de recibir un producto incompleto, el cliente deberá seguir los siguientes pasos para realizar la reclamación respectiva:

• El cliente deberá realizar la reclamación en un plazo no mayor a tres días hábiles enviando un correo electrónico a despachos.srinsignia@gmail.com, indicando en el asunto del correo su nombre completo y numero de pedido seguido de la frase: “Recibí un producto incompleto”.
• En dicho correo deberá adjuntar fotografías del producto que fue recibido donde se evidencie el faltante que genera la reclamación.
• SR. INSIGINIA SAS analizará la reclamación y dará respuesta en un término no mayor a cinco días hábiles. Aceptada la reclamación se procederá a hacer el retorno del producto errado y el envío del correcto en un término no mayor a tres días hábiles.

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