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Política de Garantías

En caso de que un producto adquirido en SR. INSIGINIA SAS presente algún problema de daño al momento de ser recibido, el cliente deberá realizar la reclamación respectiva a SR. INSIGINIA SAS quién le indicará los pasos a seguir y las condiciones a cumplir para obtener la garantía del producto adquirido:

  • El producto no deberá tener más de 20 días calendario de haber sido entregado al cliente. Después del mes no damos respuesta a garantías.
  • El daño del producto no podrá haber sido ocasionado por el mal uso del mismo por parte de cliente, es decir, solo se podrá reclamar una garantía por defectos de fabricación u otras irregularidades no atribuibles al mal manejo dado por el cliente.
  • Defectos en la pintura provenientes de fábrica.
  • Levantamiento del acabado del metal (se descascará)
  • Acabado opaco sin haberlo mojado (aplica para acabados brillantes)
  • Oxidación del acabado sin haberle mojado (se pone negro)
  • Puntos verdes en el acabado.
  • Resina dura amarillenta.
  • Alguna pieza partida de producto (al momento de recibir).

Una vez el cliente confirme que cumple con estas condiciones procederá a hacer la reclamación por garantía siguiendo estos pasos:

  • El cliente deberá realizar la reclamación tan pronto se presente el inconveniente que la genera y lo hará enviando un correo electrónico a despachos.srinsignia@gmail.com, indicando en el asunto del correo su nombre completo y numero de pedido seguido de la frase: “Reclamación por garantía”.
  • En dicho correo deberá adjuntar fotografías, videos u otras evidencias del problema por el cual está realizando la reclamación.
  • SR. INSIGINIA SAS analizará la reclamación y dará respuesta en un término no mayor a 5 días hábiles.

SR. INSIGINIA SAS, cuando aplique, tiene derecho a reponer, reparar o reembolsar el dinero del producto. Será el cliente quién elija si SR. INSIGINIA SAS recoge el producto en el mismo sitio donde fue entregado o si el cliente puede disponerlo en algún lugar acordado por las partes. En cualquier caso, los costos de transporte correrán por cuenta de SR. INSIGINIA SAS.

El cliente recibirá una guía de transporte para el envío del producto a SR. INSIGINIA SAS, de no hacerlo en un plazo de 48 horas la guía perderá vigencia y deberá ser emitida una nueva, si la segunda guía tampoco es aprovechada en un plazo de 48 horas, el cliente deberá correr con los gastos de transporte del producto a las instalaciones de SR. INSIGINIA SAS.

Una vez el producto sea reparado o reemplazado, este le será enviado al lugar donde se envió inicialmente o a otro lugar que el cliente indique dentro del país y el costo correrá por cuenta de SR. INSIGINIA SAS. Si para la garantía procede reposición del producto, SR. INSIGINIA SAS tendrá un plazo de 10 días hábiles para realizarla. Si en cambio, se debe hacer un reembolso del dinero debido a que el bien no permite ser reparado se deberá proceder así:

  • Una vez SR. INSIGINIA SAS acepte la garantía y en si la devolución del dinero, SR. INSIGINIA SAS tendrá un plazo de 25 días para efectuar dicho reembolso y se realizará de alguna forma acordada entre las partes.
Razones por las cuales podemos rechazar tu solicitud de garantía:

  • Haya evidencia de mal uso o daños ocasionados por factores externos diferentes a defectos de fabricación.
  • Los daños fueron ocasionados por poco cuidado con el producto, (se oxidó debido al agua, se golpeó, etc).
Nuestras respuestas irán acompañadas de las debidas evidencias, en caso de negar o rechazar una garantía siempre te enviaremos por escrito las razones por las cuales se rechazó adjuntando las evidencias que así lo soporten. De igual manera al aceptarla, el cliente recibirá confirmación escrita en la cual se le explica el porqué y el procedimiento a seguir para hacerla efectiva.

RECOMENDACIONES DE USO DEL PRODUCTO
  • No sumergirlos en agua.
  • No echar a la lavadora /secadora junto con la ropa.
  • Tener cuidado con los perfumes y lociones directos en las piezas, pueden oxidar el metal.
  • Evitar hacer ejercicio con ellos, el sudor los puede oxidar.
  • Evitar exponerlos directamente al sol durante largos periodos de tiempo.
  • Limpiar con un trapo seco.
  • No limpiar con quita esmalte, brilla metales, thinner, varsol, etc.

CONTROL DE CAMBIOS
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13-04-2022 Creación del documento 1.0


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