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DEVOLUCIONES DE DINERO

  1. Si por error el cliente transfiere un monto superior al correspondiente o transfiere erróneamente a la cuenta de SR. INSIGNIA SAS debe asumir los costos del 4×1000 y el valor de la comisión de la transferencia interbancaria, los cuales serán descontados del monto a devolver.
  2. La devolución se debe tramitar a través del correo electrónico de contabilidad.srinsignia@gmail.com, en el cual se debe anexar la cotización, comprobante de pago, certificación bancaria, datos del cliente y exposición del caso.
  3. La devolución se efectuará hasta 30 días calendario después de haber sido aprobada.
  4. Si el motivo por el cual solicita devolución del dinero no es responsabilidad de SR. INSIGNIA SAS, está no se llevará a cabo si ya ha comenzado la producción desde el proceso de vectorizados.
  5. No se hace devolución del dinero por errores o disgustos en el producto final, ya que antes cada proceso fue aprobado por el cliente.

TIEMPOS DE ENTREGA

  1. El tiempo de entrega es de 12 a 30 días hábiles dependiendo de la cantidad requerida, o en la fecha acordada entre el cliente y el área comercial de SR. INSIGNIA SAS.
  2. Las entregas anticipadas (antes de los 12 días hábiles) tienen un recargo adicional por unidad según la premura de la entrega. Sin embargo, el comercial corrobora con fábrica para validar si es posible entregar anticipadamente según el cronograma de producción, cantidad requerida, complejidad del diseño, y según confirmación de fábrica se le da respuesta al cliente.
  3. El tiempo de entrega puede aumentar por daños o retrasos en el proceso de producción, externos al control de la empresa (daño de máquinas, fallo de los servicios públicos, accidentes). Es responsabilidad de SR. INSIGNIA SAS comunicarle al cliente tan pronto se presente alguna calamidad en producción.
  4. El tiempo de entrega puede aumentar a causa de las demoras en las aprobaciones por parte cliente, ya que sin estas aprobaciones no avanzamos en la producción. Por cada día de demora en aprobación corresponde a un día adicional de producción.
  5. El tiempo de entrega puede aumentar dependiendo de los vectores que entregue el cliente. Si el cliente ya hace pago del 50% para iniciar, pero no tiene vectores listos o no los entrega correctamente, se agregarán días adicionales a la producción correspondientes al caso.
  6. El pedido debe estar pago al 100% para ser despachado de fábrica. No despachamos pedidos sin el pago del saldo. Se dará un plazo máximo de 5 días hábiles para que el cliente genere el pago pendiente y así hacer el despacho del pedido. De no generar el pago en ese rango de tiempo, se cobrará un costo de bodegaje de $10,000 COP por cada día de almacenamiento hasta el día hábil en que se realice el despacho desde nuestra bodega, una vez haya entrado el pago pendiente a la cuenta bancaria. El plazo máximo de almacenaje es de 10 días calendario, después de este plazo se procede a cancelar la producción sin devolución del dinero abonado y esta producción será reprocesada y fundida por
    completo.

ENVÍO GRATIS

  1. Envíos gratis aplican solamente para Bogotá por compras superiores a 100 unidades full color o 150 unidades sin color (acabados envejecidos).
  2. El envío gratis corresponde a 1 sólo envío y 1 solo destino.
  3. No hay envíos gratis para muestras aun si el cliente promete que se realizará una producción significativa. Si el cliente requiere una muestra de nuestro portafolio para revisar acabados y calidad, deberá tener presente que la misma debe de ser devuelta y asumirá el envió a la dirección que requiera para revisar y así mismo, el envío de devolución de la muestra a las instalaciones de SR. INSIGNIA SAS.
  4. Debido a que los envíos por compras superiores se hacen con mensajero interno de la empresa, la entrega se debe ajustar a la ruta que se tenga programada según el día de la semana.
  5. Si un cliente tiene envío gratis por la cantidad de unidades pedidas, pero necesita una entrega parcial, debe asumir el costo de la misma y ésta será despachada no con mensajero interno sino con empresa de envíos y el cliente debe cancelar el valor de envió contra entrega.

ENVÍOS EN GENERAL

  1. El costo del envío se debe pagar contra entrega por parte del cliente ya que los precios pueden variar según el peso final y dimensiones de la caja.
  2. Hacemos despachos de lunes a viernes antes de las 2pm. Si un cliente tiene la entrega programada para un día particular pero no ha hecho el pago del saldo final para despachar antes del mediodía o se demora en cuanto a la comunicación para poder despachar, el despacho de su pedido se programará para el siguiente día hábil.
  3. Los pedidos se entregarán entre 2-3 días una vez sea despachado por la empresa de envíos.
  4. No se cuentan sábados, domingos ni festivos en cuanto a despachos y entregas de pedidos.
  5. Los pedidos que sean despachados por medio de un tercero (empresa prestadora de servicios de mensajería) SR. INSIGNIA SAS no se hace responsable por calamidades que presenten las empresas de envíos con los pedidos y/o retrasos con sus tiempos de entrega. En caso de presentar algún percance el cliente debe comunicarse directamente con dicha empresa con la guía generada por esta misma y suministrada por le comercial al cliente para su respectivo rastreo.
  6. En caso de que el cliente por razones de fuerza mayor no pueda pagar el valor del envío contra entrega, puede transferirlo a la cuenta de SR. INSIGNIA SAS una vez le sea confirmado el costo final según peso y dimensiones finales de la caja y debe sumarle el IVA ya que la empresa debe cobrar este impuesto. Ej: Si el costo del envío es de $20,000, el cliente debe transferir $20,000 + IVA ($23,800) a la cuenta de la empresa.
  7. Si el cliente se encuentra en Bogotá y tiene la posibilidad de recoger su pedido en nuestro punto físico y así no incurrir en gastos de envío, debe notificarle al comercial para que gestione el envío del pedido de fábrica a Espacio en Blanco el cual es el punto físico para recogidas. El comercial le confirma al cliente una vez el pedido esté en el punto para programar la recogida.

PRODUCCIÓN DE MUESTRAS

  1. El cliente debe pagar el 100% de la muestra para ser despachada, en caso de ser aprobada tal cual a la entregada para hacer una producción superior a 50 unidades, el valor neto (sin el IVA) de la muestra se descontará del valor a pagar de la producción.
  2. El cliente debe asumir el costo del envío de la muestra y pagarlo contra entrega.

GENERALES

  1. Ofrecemos el servicio de tarjetas personalizadas, sin embargo, no hacemos entrega de los pines organizados en su tarjeta, las tarjetas se entregan aparte para que el cliente las arme a su gusto.
  2. No recibimiento mercancías de ningún tipo para devolver armadas con el pedido que producimos. Ej: El cliente tiene un empaque especial para una producción de pines, o llaveros o imanes y quiere enviarlo a SR. INSIGNIA SAS para que le devuelva el pedido armado y terminado.
  3. En caso de que el cliente reciba su pedido y por alguna razón quiere hacer algún cambio de pintura, o tonalidad de color, debe asumir el valor del envio de la mercancia a la dirección de SR. INSIGNIA SAS y el envío de la devolución del pedido con la corrección requerida por el cliente.
  4. No recibimos mercancía de ningún tipo para ser despachada junto con la mercancía que nosotros producimos. Ej: El cliente necesita enviar una mercancía propia junto con la producción de pines que nosotros realizamos para que lleguen juntas a un mismo destino y bajo un solo envío.
  5. No permitimos visitas para validar estados de producción en nuestra fábrica.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DERECHOS DE AUTOR

  1. SR. INSIGNIA SAS no se hace responsable por la propiedad intelectual, licencias, derechos de autor o plagios de los diseños que los clientes nos envíen para personalizar.
  2. SR. INSIGNIA SAS está en su derecho de negarse a producir algún diseño que reconozca que los derechos de autor no pertenecen al cliente que los está enviando.
  3. SR. INSIGNIA SAS confía en que el cliente hace envío para personalizar diseños propios o de libre comercialización que se puedan producir. 

GARANTÍAS

  1. Debes tener en cuenta que nuestros productos no son joyería y que todos nuestros acabados de pintura son un proceso manual por padres y madres cabezas de hogar, por lo que pueden llegar con algunos defectos. Si llegas a presentar los siguientes defectos en tu producto durante los primeros 20 dias calendario desde que tu pedido está listo y lo recibes, recuerda escribirnos y enviarnos imágenes para programar el cambio por garantía
    según sea el caso:
  2. Defectos en la pintura (pintura corrida o pintura fresca)
  3. Levantamiento del acabado del metal (se descascara el acabado)
  4. Acabado opaco sin haberlo mojado (aplica para acabados brillantes)
  5. Oxidación del acabado sin haberle mojado (se pone negro)
  6. Puntos verdes en el acabado
  7. NO damos garantía por:
    1. Daños en la pintura que no sean por errores de fábrica.
    2. Envejecimiento natural del metal.
    3. Oxidación del metal por mojar el producto con agua, perfumes o alcoholes.
    4. Pieza partida.

RECOMENDACIONES DE USO:

  1. No sumergirlos en agua.
  2. No echar a la lavadora / secadora junto con la ropa.
  3. Tener cuidado con los perfumes y lociones directos en las piezas ya que pueden oxidar el metal.
  4. No hacer ejercicio con ellos, pues el sudor los puede oxidar.
  5. Evitar exponerlos directamente al sol durante largos periodos de tiempo.
  6. Limpiarlos con un trapo seco o hisopo seco. El trapo o hisopo pueden estar ligeramente húmedos en caso de necesitar limpiar alguna suciedad de la pintura, sin embargo una vez se haya limpiado se recomienda pasar trapo seco y asegurarse de que quede bien seco..

NOTA: Recuerda que tienes veinte (20) días calendario de garantía una vez tu pedido esté listo para entregar. Después de este tiempo no damos respuestas ni garantías.
NOTA: Si el producto está listo para entregar pero el cliente presenta demoras en el pago final del saldo para despachar o presenta demoras en la comunicación para despachar su pedido, debe tener en cuenta que los 20 días de garantía comienzan a correr desde el día que se le notifica al cliente que su pedido está listo para despacho y entrega.

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